Aviso de Privacidad
PROMOFI, Agente de Seguros y Fianzas, S.A. de C.V.
Fecha de última actualización: 24 de julio de 2018
Asimismo, se comunica que “PROMOFI” es responsable del tratamiento y protección de los datos personales que obtiene, utiliza y transfiere, para estar en posibilidades de desarrollar su actividad productiva diaria. Datos Personales que son tratados bajo los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad, Responsabilidad; y que son resguardados por un periodo necesario, para cumplir con las finalidades para las cuáles fueron recabados.
Cabe señalar que, en caso de cualquier contingencia ocurrida a los datos personales, como podría ser pérdida, robo o extravío; el incidente será notificado al Titular de los Datos Personales en tiempo y forma.
Tipo de Persona
Clientes de Fianzas
(Fiado, Solicitante, Obligado Solidario, Propietario Real, Cónyuge)
Datos Personales que se obtienen
- Identificación y contacto
- Académicos
- Laborales
- Migratorios
- Patrimoniales
- Financieros
Tipo de Persona
Clientes de Fianzas
(Fiado, Solicitante, Obligado Solidario, Propietario Real, Cónyuge)
Familiar/ Apoderado del Cliente de Fianzas
Representante/ Contador/ Vínculos de Personas Morales
Personal de la Afianzadora (Representante Legal, Responsable de la Entrevista).
Participantes en Capacitaciones
Finalidad(es)
- Analizar, Diagnosticar y Proporcionar Asesoría en materia de Fianzas.
- Intermediar, Comercializar, Solicitar, Gestionar, Administrar y Cobrar Primas de las Pólizas de Fianzas.
- Expedir recibos de pago y/o facturas.
- Integrar Expedientes de Trabajo.
- Establecer controles y medidas de seguridad al interior de las instalaciones de “PROMOFI”.
- Dar cumplimiento a las obligaciones jurídicas que se generen.
- Atender requerimientos de autoridades competentes y dar cumplimiento a lo establecido en la legislación aplicable vigente.
Cabe señalar que en caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para fines publicitarios, puede manifestar la negativa para su tratamiento, mediante el correo electrónico promofiacp@gmail.com
La negativa del uso de datos personales para finalidades secundarias, no podrá ser un motivo para negar los servicios que se ofrecen y requieren.
Familiar/ Apoderado del Cliente de Fianzas
Representante/Contador/Vínculos de Personas Morales
Personal de la Afianzadora
- Identificación y Contacto Laborales
Participantes en Capacitaciones
- Identificación y Contacto
Tipo de Persona
Solicitantes de Pólizas de Seguros/Asegurados
(Fiado, Solicitante, Obligado Solidario, Propietario Real, Cónyuge)
Datos Personales que se obtienen
- Identificación y Contacto
- Características Físicas
- Laborales
- Migratorios
- Patrimoniales
- Financieros
- Sobre entretenimiento, diversión y hábitos
- Datos Personales Sensibles
Contratante
(En caso de ser distinto al solicitante)
- Identificación y Contacto
- Laborales
- Migratorios
- Patrimoniales
- Financieros
- Datos Personales Sensibles
Beneficiarios
- Identificación y Contacto
- Laborales
- Migratorios
- Datos Personales Sensibles
Representante Legal
(Cuando se trata de persona moral)
- Identificación y contacto
- Laborales
- Migratorios
Menores de Edad
(En caso de contratar un Seguro para Menores)
- Identificación y Contacto
- Datos Personales Sensibles
Referencias Personales
- Identificación y Contacto
Agentes de Seguros
- Identificación y Contacto
- Datos Personales Sensibles
Tipo de Persona
Prospectos a ser Colaboradores/ Comisionistas
y
Colaboradores/ Comisionistas
Datos Personales que se obtienen
- Identificación y Contacto
- Laborales
- Académicos
- Migratorios
- Financieros
- Patrimoniales
- Entretenimiento y Diversión
- Datos Personales Sensibles
Familiar/ Amigo/ Conocido del Colaborador/ Comisionista
- Identificación y Contacto
- Datos Personales Sensibles
Proveedores
- Identificación y Contacto
- Laborales
- Académicos
- Bancarios
Usuarios de la página Web y Redes Sociales
- Identificación y Contacto
Tipo de Persona
Clientes de Fianzas
(Fiado, Solicitante, Obligado Solidario, Propietario Real, Cónyuge)
Familiar/ Apoderado del Cliente de Fianzas
Representante/ Contador/ Vínculos de Personas Morales
Personal de la Afianzadora (Representante Legal, Responsable de la Entrevista).
Participantes en Capacitaciones
Finalidad(es)
- Analizar, Diagnosticar y Proporcionar Asesoría en materia de Fianzas.
- Intermediar, Comercializar, Solicitar, Gestionar, Administrar y Cobrar Primas de las Pólizas de Fianzas.
Tipo de Persona
Solicitantes de Pólizas de Seguros/ Asegurados
Contratante
Beneficiarios
Representante Legal
Menores de Edad
Referencias Personales
Agentes de Seguros
Finalidad(es)
- Analizar, Diagnosticar y Proporcionar Asesoría en materia de Seguros.
- Intermediar, Comercializar, Solicitar, Gestionar, Administrar y Cobrar Primas de las Pólizas de Seguro.
Tipo de Persona
Prospectos a ser Colaboradores/ Comisionistas
Finalidad(es)
- Conocer su perfil, historial laboral, experiencia comercial, trayectoria académica, entorno social, estado de salud físico y mental.
- Identificar, analizar y definir si es apto o no para ocupar determinado cargo o puesto.
- Establecer comunicación y contacto, cuando así lo requiera el proceso de Reclutamiento y Selección.
- Conocer su situación legal dentro del territorio nacional, cuando se trata de ciudadanos extranjeros.
Colaboradores/ Comisionistas
- Conocer su perfil, historial laboral, experiencia comercial, trayectoria académica, entorno social, estado de salud físico y mental.
- Generar contratos y/o convenios correspondientes.
- Establecer comunicación y contacto, cuando así lo requiera el servicio.
- Efectuar pagos y realizar trámites correspondientes.
- Conocer su situación legal dentro del territorio nacional, cuando se trata de ciudadanos extranjeros.
Familiar/ Amigo/ Conocido del Colaborador/ Comisionistas
- Establecer comunicación y/o contacto, cuándo así lo amerite la ocasión.
Proveedores
- Conocer e identificar el giro/negocio del proveedor
- Establecer comunicación y contacto, cuando así lo requiera el servicio.
- Generar contratos y/o convenios correspondientes.
- Conocer su experiencia profesional y académica
- Conocer e identificar el puesto y actividades del Representante, cuando se trata de una persona moral.
- Efectuar pagos y trámites correspondientes.
Usuarios de la página Web y Redes Sociales
- Estar en posibilidades de atender los mensajes y requerimientos que se reciben a través de la página web promofi.mx, así como por medio de las redes sociales que se encuentran a nombre de “PROMOFI”.
- Expedir recibos de pago y/o facturas.
- Integrar Expedientes de Trabajo.
- Establecer controles y medidas de seguridad al interior de las instalaciones de “PROMOFI”.
- Dar cumplimiento a las obligaciones jurídicas que se generen.
- Atender requerimientos de autoridades competentes y dar cumplimiento a lo establecido en la legislación aplicable vigente.
Cabe señalar que en caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para fines publicitarios, puede manifestar la negativa para su tratamiento, mediante el correo electrónico promofiacp@gmail.com
La negativa del uso de datos personales para finalidades secundarias, no podrá ser un motivo para negar los servicios que se ofrecen y requieren.
ID – Destinatario de los Datos Personales
1 Afianzadoras
Persona de los que se transfieren los datos personas
- Clientes de Fianzas (Fiado, Solicitante, Obligado Solidario, Propietario Real, Cónyuge)
- Familiar/ Apoderado del Cliente de Fianzas
- Representante/Contador/Vínculos de Personas Morales
- Responsable de la Entrevista.
Finalidad
- Analizar y determinar si la persona física o moral es apta para recibir una póliza de fianza.
- Realizar las gestiones necesarias para emitir y administrar la póliza de fianza correspondiente.
- Cabe señalar que al realizar la transferencia de Solicitudes de Pólizas de Fianzas, “PROMOFI” entrega a la Afianzadora los originales de estas, por lo que solamente resguarda, una versión digitalizada de estos documentos.
- Colaboradores / Comisionistas
- Identificar y establecer comunicación y contacto, cuando así lo requiera la relación laboral.
2 Compañías de Seguros / Socios Comerciales
- Solicitantes de Pólizas de Seguros / Asegurados
- Contratante
- Beneficiarios
- Representante Legal
- Menores de Edad
- Referencias Personales
- Agentes de Seguros
- Analizar y determinar si la persona física o moral es apta para recibir una póliza de fianza.
- Realizar las gestiones necesarias para emitir y administrar la póliza de fianza correspondiente.
- Cabe señalar que al realizar la transferencia de Solicitudes de Pólizas de Fianzas, “PROMOFI” entrega a la Afianzadora los originales de estas, por lo que solamente resguarda, una versión digitalizada de estos documentos.
- Colaboradores / Comisionistas
- Identificar y establecer comunicación y contacto, cuando la relación laboral así lo requiera.
3 Colaboradores / Comisionistas
- Todas las figuras que participan en la emisión de Pólizas de Fianzas y Pólizas de Seguros
- Proveedores
- Para estar en posibilidades de desarrollar las funciones y actividades para las que fueron contratados.
4 Proveedores
- Colaboradores
- Comisionistas
- Para estar en posibilidades de desarrollar las funciones y actividades para las que fueron contratados.
5 Autoridades Federales o Locales.
- Todas las figuras de las cuáles de recaban datos personales
- Dar cumplimiento a requerimientos por parte de estos.
Cabe señalar que todo tercero a quien se realice transferencias de datos personales, manifiesta previamente conocer el presente Aviso de Privacidad y obligarse en sus términos mediante un “Acta de Transferencia de Datos Personales”, ajustado a las necesidades y normatividad aplicable en la materia.
Asimismo, se informa que con base en lo establecido en el artículo 37, fracciones II, III, IV, VI y VII de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, para realizar las transferencias señaladas anteriormente, no es necesario el consentimiento de los Titulares de los Datos Personales.
Medios y procedimiento para ejercer los derechos ARCO
Como Titular de los Datos Personales, usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO), mediante solicitud dirigida al correo electrónico promofiacp@gmail.com
Para estar en posibilidades de atender su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, esta deberá contener y acompañar lo siguiente:
I. Nombre completo y domicilio del titular de los datos personales.
II. Identificación oficial vigente del Titular de los Datos Personales; o en su caso del
Representante Legal, quien deberá acreditarse mediante la presentación de instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, en la que se incluyan las identificaciones oficiales vigentes correspondientes; así como los documentos legales y oficiales que amerite el caso.
Ya sea Titular de los Datos Personales o Representante Legal, a partir de este momento, se les denominará e identificará como “El Solicitante”.
III. Modalidad preferente de entrega. La cual por tratarse de datos personales confidenciales y en ocasiones sensibles, es preferible que se realice personalmente; o bien mediante correo postal certificado con notificación, el cual incluye costo de envío para “El Solicitante”.
III. Descripción clara y precisa de los datos personales, respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, así como especificar cuál es el derecho a ejercer.
IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
V. En caso de que su solicitud sea para ejercer el derecho de “Rectificación”, será necesario que indique las modificaciones a realizar, así como presentar la documentación personal que sustente su petición.
Cabe señalar que la forma de reproducción, dependerá de la manera en que se encuentre la información en los archivos de “PROMOFI”.
Con fundamento en lo establecido en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, “PROMOFI” tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud, para comunicar a “El Solicitante” la determinación adoptada respecto a su petición, a efecto de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.
Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifique la situación.
En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o le haga falta claridad, para estar en posibilidades de atenderla, “PROMOFI” podrá requerir a “El Solicitante”, por una vez y dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. “El Solicitante” contará con diez días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
Revocación del Consentimiento
En cualquier momento usted puede solicitar la revocación para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que se deje de hacer uso de los mismos. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la conclusión de la relación jurídica o laboral, según corresponda el caso.
Por lo anterior para revocar el consentimiento de su información personal, se pone a su disposición el correo electrónico promofiacp@gmail.com
Limitación del uso y divulgación de la información personal
En caso de que por cualquier medio de comunicación, reciba cualquier mensaje con fines mercadológicos, publicitarios o de prospección comercial por parte de “PROMOFI”, puede limitar el uso y divulgación de su información personal, enviando su petición al correo electrónico promofiacp@gmail.com
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Modificaciones al Aviso de Privacidad
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones, mismos que serán publicados oportunamente en la página de Internet promofi.mx, por lo que se sugiere consultarla periódicamente, o bien puede solicitarlo directamente al correo electrónico promofiacp@gmail.com
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